domingo, 20 de julio de 2025
Internacional/ Creado el: 2017-10-02 09:53

¿Quién es Stephen Paddock, tirador de Las Vegas?

Stephen Paddock, de 64 años fue el causante del tiroteo en las vegas, en donde murieron decenas de personas que se encontraban en un concierto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 02 de 2017

Según las autoridades Paddock se encontraba en el hotel Mandalay Bay en las Vegas Strip en el piso 32 de su habitación, desde allí empezó el tiroteo, pero lo encontraron muerto esto señala que se había suicidado.

Junto a su cuerpo, la policía encontró armas de toda clase, incluyendo más de diez rifles, pero no hay pista clara que les diga lo que lo llevó a empezar  a disparar desde su ventana a los asistentes al concierto.

El hermano del atacante, ha afirmado que no conoce que Stephen tuviera una afiliación política o religiosa. “Su vida era un libro abierto; todo está en los registros, no hay nada. Fue a la escuela, tuvo un trabajo”.

Varios familiares afirman que Paddocks era un tipo que no tenía problemas mentales, y que se ganaba la vida alquilando y vendiendo apartamentos de edificios en Florida, Texas y Nevada.

Él vivía en Mesquite, 80 millas al noreste de Las Vegas. La ciudad de 18.000 residentes es una comunidad de retirados con varios casinos y canchas de golf.

Paddocks poseía una licencia de piloto, poseía dos aviones y tenía un permiso para cazar en Alaska. Tenía varias armas de propiedad legal, pero no parecen haber estado en el arsenal que acumuló en su habitación de hotel.

Sin embargo, el  grupo terrorista yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del tiroteo que ha dejado mas de 50 muertos y 400 heridos 

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín a ISIS, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Al parecer no hay pistas claras por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y matar a decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.


Comentarios